miércoles, 4 de junio de 2014

Si decido quedarme - Gayle Forman ( If I stay #1)



Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra - Editorial Océano
Páginas: 186

                                     SINOPSIS
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

1. Si decido quedarme | 2. Lo que fue de ella 


                                                                   OPINIÓN

Si decido quedarme es un libro muy fino pero aún así ha cumplido todas mis expectativas. Tenía ganas de leerlo y más cuando supe que habían hecho la película, así que no me he podido resistir más y este fin de semana lo he leído. Apenas llega a las 200 páginas y se lee en un suspiro, en una tarde lo puede leer porque te engancha hasta el final. 

La historia me ha conmovido muchísimo. Mia, después de sufrir un accidente de coche con su familia, su espíritu (por decirlo de alguna manera) se desprende de su cuerpo y ve todo lo que sucede a su alrededor mientras ella está en coma. Durante este tiempo ella se debate entre si seguir luchando por vivir o si morir. 
                ''Morir el fácil. Lo duro es vivir. - Mia ''

La historia es narrada en primera persona por Mia y va alternando sucesos que ve en el hospital con sucesos anteriores. De esta forma hace que te quedes enganchada totalmente. A demás, los capítulos están divididos en horas, es decir, las que pasa Mia en el hospital en coma.
Los personajes me han gustado mucho y considero que están bastante bien desarrollados. Les he cogido cariño a todos, a los padres de Mia, a su hermano de ocho años Teddy (que es adorable), a su novio Adam y a su mejor amiga Kim. Todos juegan un papel importante en la historia que hace que Mia decida si morir o seguir luchando para vivir. La relación de Adam y Mia me ha parecido muy realista, con sus más y sus menos, como cualquier relación que te puedes encontrar en el dia a dia.

Un elemento muy importante en la historia es la música. Hay muchísimas referencias, tanto a la clásica como al rock, que hace que te culturices un poquito en estos estilos tan diferentes.


Me he enganchado totalmente al libro y me ha emocionado. Esperaba que el final fuera mas cerrado, pero al tener segunda parte no hay problema, te deja con más ganas aun. 



Puntuación: 


4/5


Para acabar dejo el trailer de la película que en España se estrena en Septiembre. 






¿Lo habéis leído? ¿Que os pareció a vosotros? ¿Que os parece el trailer de la película? ¡Contarme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario