lunes, 9 de junio de 2014

Where I belong - Gwendolyn Heasley




Título: Where I belong
Autor: Gwendolyn Heasley
Editorial: -
Páginas: 283
                     SINOPSIS
La lujosa vida en Manhattan de Corrinne Corcoran está perfectamente en el buen camino, hasta que su padre anuncia que ha sido despedido y que la enviará a Broken Spoke, Texas, a vivir con sus abuelos. Absolutamente sola en una escuela pública grande y obligada a tomar el trabajo de recoger con una pala el estiércol, Corrinne está decidida a volver a la vida glamourosa en la que se supone debería estar. Pero a medida que se ajusta a regañadientes, haciendo nuevos amigos y encontrando el romance en el camino esta chica de ciudad empieza a darse cuenta de que la vida sin tarjetas de crédito y salidas de compras puede no ser tan mala como parece....


OPINIÓN
Me enviaron este libro en forma digital hace bastante tiempo, pero aun no me había puesto con él porque tenía otras lecturas pendientes. Después de haber leído libros más densos necesitaba un descanso y una lectura finita y veraniega era lo que necesitaba así que me puse con Where I belong. 

La historia no es nada fuera de lo normal: familia que por problemas económicos debe abandonar la gran ciudad para irse a un pequeño pueblo de Texas. El problema, la hija mimada y egocéntrica esta en contra y se lo pone muy difícil a toda la familia. Pero poco a poco irá aceptando su nueva vida y demostrará sus capacidades habilidades que tiene. 

El personaje que mejor me ha caído ha sido Kitsy, una animadora que se hace amiga de Corrinne y colabora en dejar de lado su egocentrismo y quejas sobre Texas. Es una chica muy alegre y alocada que hace que más de una vez te rías sobre sus ocurrencias y frases vaqueras. A demás, también me ha gustado mucho las diversas menciones a la serie Gossip Girl, que se centra en el Upper Est Side y los protagonistas de esta llevan una vida parecida a la de Corrine.   

La historia es previsible, así que cuando empiezas la lectura sabes con que tipo de historia te vas a encontrar. Quizás esperaba más momento de amor y relaciones, ya que hay muy pocas y se resumen en: el amor platónico que siente Corrinne por el chico rockero de la ciudad y algún momento especial al final del libro. Desde mi punto de vista, podría a ver profundizado mucho más la relación con Bubby, el joven que conoce en clase. 


PUNTUACIÓN: 

3/5 



No hay comentarios:

Publicar un comentario