martes, 26 de agosto de 2014

La selección - Kiera Cass (La Selección #1)








Título: La selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 240

SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



1. La selección
2. La élite
3. La elegida 

OPINIÓN 

Hace bastante tiempo que tenía este libro en pendiente. Distopia, un príncipe y un 'reality show'. A pesar de que había leído reseñas que lo ponían por los suelos, parecía el típico libro 'O lo odias o te encanta', me decidí a leerlo. 

La novela nos sitúa en Norteamerica después de la Cuarta Guerra Mundial, en un país monárquico que divide a la sociedad en ocho castas. Cada una de ellas se dedica a algo y su economía y vida deteriora según vayan descendiendo las castas. 

América es nuestra protagonista. Es una cinco, es decir, trabaja con todo lo relacionado al arte: música, pintura, instrumentos... Su familia sale a delante como puede cada mes y ella intenta colaborar en todo lo que pueda. La vida de América es la de una chica normal, hasta que el Príncipe Maxon anuncia que próximamente va a dar comienzo La Selección: un concurso televisado en el que él deberá elegir esposa. América se presenta al concurso, prácticamente obligada por toda su familia y su novio secreto Aspen, para poder conseguir dinero para su familia. 

América resulta ser una de las 35 chicas elegidas para participar y debe mudarse a palacio. Aquí es cuando entra el triángulo amoroso América-Maxon-Aspen. Los triángulos no es que me llamen especialmente la atención, pero este me lo he creído a diferencia de otras personas. A América le han roto el corazón y le ha dicho a Maxon que solo quiere ser su mejor amiga y nada más, porque no está preparada. Pero aún así Maxon no se da por vencido. Su relación empieza como cualquier otra, con una amistad y que poco a poco va creciendo, hasta que los sentimientos de América hacia Maxon cambian, pero aún está presente Aspen, tanto en su corazón como en palacio.

El libro se lee en un suspiro. Es una lectura ligera buena para el verano. Muchos ponen al libro de superficial y machista, pero teniendo en cuenta como es la protagonista no me lo ha parecido tanto. América no es como las demás candidatas a enamorar al príncipe, se fija en las cualidades de las personas y intenta romper ese aire de perfección y que hay en palacio. Supongo que el libro no te hace reflexionar ni te va a dar muchas lecciones de moral, pero es bueno para entretenerse. A demás, me enganché por completo por la curiosidad de quien sería la siguiente expulsada y por leer más descripciones de esos fabulosos vestidos. 

A demás, me enteré de que la autora había escrito historias cortas narradas por otros personajes, como Maxon. En esta ocasión, después de leer 'La selección' me leí la historia previa y me encantó. Son apenas seis capítulos en los que Maxon narra las dos semanas previas a 'La Selección' y cuenta como se siente respecto al concursos, sus nervios y temores. Sirve para poder conocer mejor al personaje y saber sus pensamientos sobre todo lo que va a tener que vivir. A demás, narra los dos primeros encuentros con América y es muy divertido, ya que de esta forma conoces lo que le pasaba por la cabeza tanto a ella como al príncipe.  



Mi puntuación:  


¿Lo habéis leído? Si es así, ¿que os ha parecido?
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario