martes, 30 de septiembre de 2014

De letra a imagen - El corredor del laberinto





¡Este fin de semana he ido a ver por fin 'El corredor del laberinto'!. No iba con expectativas, porque había leído muchas cosas y no sabía que me iba a encontrar. Pero a mi me gustó mucho tanto como película como adaptación. 





Como ya he dicho en el blog varías veces, lo que considero más importante en las adaptaciones es que se conserve la esencia del libro, aunque cambien algunas cosas de la trama para ajustar el tiempo. Esto, es un claro ejemplo de 'El Corredor del Laberinto'. 


Para empezar voy con la trama. Creo que ha estado bastante bien adaptada en este sentido, aunque han cambiado cosas. Lo más importante está, pero han cambiado algo de orden o son diferentes al libro, pero que no suponen un cambio exagerado. El hecho que cambien como abrir la puerta del laberinto para salir me ha gustado, en lugar de las palabras usan números, que también están relacionados con el laberinto y además se gana tiempo y no se hace tan larga. También han quitado la telepatía que tienen Thomas y Teresa y ha hecho que de la sensación que la chica esté de puro bulto ahí, porque no es que hable mucho o haga cosas realmente importantes. Este cambió no sé como afectará a las siguientes adaptaciones y si es importante, porque solo he leído el primer libro. 

Los actores que han elegido me han gustado. Dylan O'Brien de Thomas lo ha bordado y el que me ha sorprendido sobretodo ha sido el niño que interpretaba a Chuck. La única pega que le pongo es que debería haber hecho más borde a Teresa, no solo al principio. 

Lo que no me ha gustado de la película han sido algunas escenas que corrían de noche o cuando atacan los laceradores el claro. Eran imágenes muy rápidas y oscuras y no se veían bien y llegaban incluso a marear. Tampoco me ha gustado el doblaje de Teresa, los demás me han gustado las voces y no han habido grandes barbaridades (como en otras adaptaciones). No me ha gustado el de Teresa porque no le pegaba esa voz, además parece que solo hay una actriz de doblaje, ya que últimamente la siento en todos sitios. Muchas veces hablaba sin salir en el primer plano y me venía a la mente Hermione (de Harry Potter) o Spencer Hastings (de Pequeñas Mentirosas), ya que también las ha doblado ella.

Una cosa que me quedé sorprendida marchan de la sala de CRUEL. En el libro es con un autobús echo polvo, prácticamente ni funciona, y en la película es en helicóptero, super peliculero. Me hizo gracia. A demás, que se vea el laberinto y el claro desde arriba me encantó y se demuestra lo bien hecho que está. 

       


En general me ha gustado y me ha dejado con ganas de leer la segunda parte del libro así que espero hacerlo pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario